Producción

El gobierno aumentó el precio por litro de vino en la operatoria de compra de excedentes

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico dispuso aumentar el monto que se paga por litro de vino a los productores, en el Programa “Compra de Excedentes Vínicos San Juan 2016”.
miércoles, 9 de marzo de 2016 16:02
miércoles, 9 de marzo de 2016 16:02
El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico dispuso aumentar el monto que se paga por litro de vino a los productores, en el Programa "Compra de Excedentes Vínicos San Juan 2016”.
 
Esta operatoria se inició el 12 de febrero pasado ofreciendo a los productores y elaboradores $2,50 por litro de vino blanco. A partir de hoy, el Gobierno Provincial resolvió aumentar ese monto en $0,50 para llegar a los $3 por litro, retroactivo a la fecha de inicio.

"Dadas las condiciones actuales del mercado, los cambios favorables que se están produciendo y que el precio del vino tiene una tendencia en alza, es que el gobernador Sergio Uñac nos dio instrucciones para aumentar el precio que se paga por litro de vino en la operatoria vigente”, dijo el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano.
 
"Esta medida colaborará en transparentar el precio del vino en el mercado, ahora que las expectativas son altas”, agregó el funcionario.
 
Agotados los recursos de la primera parte de los fondos comprometidos por Nación, el Estado Provincial solicitó que se realice el segundo depósito de $10 millones, que le corresponde a San Juan en el marco del convenio que beneficia a la vitivinicultura.
 
El Programa "Compra de Excedentes Vínicos San Juan 2016” se orienta a eliminar sobrestock de vinos del mercado de tal modo de tonificar el precio del producto. La operatoria estará vigente hasta el 31 de marzo y las condiciones para postular se mantienen:
·         Productores de menos de 25 has.

·         Productores inscriptos en el RUPA

·         Productores inscriptos en el RENAF

Los vinos deben ser genuinos y de libre circulación, de acuerdo con la normativa del I.N.V. que es la autoridad de control de calidad y fiscalización.
 
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de marzo a las 13 hs.

Fuente: Ministerio de la Producción

Comentarios