Conflicto

Por falta de respuestas, continúa el corte de ruta de los empleados de Cerámica San Juan

La patronal no se presentó a la conciliación obligatoria que pasó a un cuarto intermedio. Aumenta el clima de tensión entre los trabajadores por salarios adeudados.
miércoles, 9 de marzo de 2016 20:32
miércoles, 9 de marzo de 2016 20:32

En ánimo está caldeado entre los empleados de Cerámica San Juan que continuarán con la toma de la empresa y el corte de la ruta 60 en reclamo de deudas salariales.

Alrededor de 70 personas reclaman por el dinero que se les adeuda desde junio del año pasado y la patronal no se presentó a la audiencia de conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo. Según el titular Roberto Correa Esbry, se pasó a un cuarto intermedio para el viernes. Mientras tanto, los  trabajadores siguen con la medida.

Según informó el delegado del sindicato, Mario Castro a Diario La Provincia "se evalúa una deuda por empleado de 30 mil pesos" correspondiente a los aguinaldos de junio y de diciembre, retroactivos, suma no remunerativa y parte de la quincena de enero y todo febrero.

"Hemos recibido 300 pesos por semana y con esos montos uno no puede vivir. Se colmó la paciencia de los trabajadores y hemos salido a manifestar en la ruta para que alguien nos escuche", expresó Castro quien indicó que de esta forma cortaron el tránsito a Ullum y a la Capital de San Juan.

El trabajador subrayó que van "a seguir con la medida hasta una solución". "Ya van tres audiencia de febrero a ahora y la empresa no se presentó", finalizó Castro quien indicó que "la empresa no se ha tirado a quiebra ni preventivo de crisis" pero a la firma no le estaría yendo mal porque "no hay material en las playas, por ende si no vendieran estaría lleno de material".

Comentarios