Dirección de Rentas

Estudian modificar los planes de pago para que más contribuyentes regularicen sus impuestos

El director de Rentas, Adrián Villegas, señaló que evalúan diversas alternativas que permitan bajar el 20% del total de la deuda que se debe pagar para ingresar al plan de pagos. Se descartó la implementación de una moratoria.
viernes, 4 de marzo de 2016 16:14
viernes, 4 de marzo de 2016 16:14

Adrián Villegas, director de Rentas, manifestó que trabajan en la modificación de las exigencias que deben cumplir los contribuyentes sanjuaninos para ingresar a los planes de pagos para cancelar las deudas impositivas. El funcionario provincial negó rotundamente que se esté evaluando una moratoria de impuestos provinciales. Villegas sostuvo que una alternativa para pagar es utilizar las tarjetas de créditos del Banco San Juan.

"Tenemos la directiva del ministro de Hacienda de estudiar modificaciones en la implementación de los planes de pago de la deuda de los impuestos. La idea es que más  contribuyentes tengan posibilidades de ingresar y se pongan al día con sus obligaciones”, dijo Villegas en declaraciones al programa "Es lo que hay”, que se emite por radio Light.

Villegas señaló que la idea es disminuir el anticipo del 20% del total de la deuda que debe pagar el contribuyente para acceder a un plan de pagos. "Muchas veces las personas que accedieron plan de pago lo abandonan en la tercera o cuarta. Vamos a trabajar en diferentes alternativas para disminuir este 20% pero será con interés”, sostuvo el funcionario.

El director de Rentas señaló que está en vigencia la posibilidad de de pagar los planes de deuda con tarjetas de créditos a través del Banco San Juan. "El contribuyente podrá pagar los impuestos provinciales hasta 12 mese sin interés. Además el monto del 20% que se debía abonar para ingresar al plan de pagos quedaría sin efecto”, comentó.

"Queremos que la gente vuelva a pagar sus impuestos en la modalidad anual pero si por alguna circunstancias el contribuyente no puede abonar tendrá la opción de pagar con tarjetas de créditos en tres pagos. El monto total no sufrirá modificaciones. Tenemos  expectativas en que esta opción va andar bien y pensamos que podremos prorrogarla en el tiempo”, dijo el funcionario local.

Comentarios