Producción

“Compra Excedentes Vínicos San Juan 2016”: se acercó a una oferta de 3 millones y medio de litros

Durante las primeras semanas del Programa Compra Excedentes Vínicos San Juan 2016, prácticamente se alcanzó a cubrir la primera etapa de desembolsos comprometidos desde Nación.
jueves, 3 de marzo de 2016 08:00
jueves, 3 de marzo de 2016 08:00
Durante las primeras semanas del Programa Compra Excedentes Vínicos San Juan 2016, prácticamente se alcanzó a cubrir la primera etapa de desembolsos comprometidos desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación, alcanzando ya una oferta cercana a los 3 millones y medio de litros de vino.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Asuntos Vitivinícolas -dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria- recibió las solicitudes y comenzó con la evaluación de las propuestas de este operativo que se inició el 12 de febrero pasado.
 
El operativo se realiza con fondos que el Gobierno Nacional envió con la finalidad específica de eliminar sobrestock vínico, buscando tonificar el precio del producto. De esa partida presupuestaria, San Juan se benefició con el 20% de los fondos y el resto fue para la provincia de Mendoza.
 
Esta herramienta sirve para la compra de vinos genéricos blancos, de origen y elaboración provincial que se destinarán a usos no vínicos. El Estado  paga al contado $2,50 por litro de vino, hasta 100.000 litros por productor dándole además la oportunidad de comercializarlo en destilerías y de esta forma llegar a un precio aproximado de $3 por litro. Pueden participar aquellos productores que no supere las 25 has. cultivadas, también los inscriptos en el RENAF y contratistas de viña. El Instituto Nacional de Vitivinicultura es el organismo encargado de verificar la calidad de los vinos destinados a la operatoria.
 
Los requisitos se encuentran disponibles en el sitio web del Ministerio, www.produccion.sanjuan.gob.ar, o pueden solicitarse en la mesa de entradas de la Dirección de Asuntos Vitivinícolas, ubicada en el 4ºPiso, Núcleo 5 del Centro Cívico, lugar donde también se realiza el trámite de presentación de 7:30 hs a 13hs hasta el 31 de Marzo. Los interesados también pueden comunicarse al teléfono 4306340.
 
Fuente: Prensa Ministerio de Producción

Comentarios