Conflicto

Gerente de la Unión Vitivinícola Argentina: "San Juan no puede decirle a Mendoza qué hacer"

Sergio Villanueva habló sobre el no acuerdo entre las provincias por el mosto y aseguró que "el ex ministro de la Producción de San Juan, Marcelo Alos, sigue intentando incentivar el conflicto".
sábado, 26 de marzo de 2016 12:10
sábado, 26 de marzo de 2016 12:10
San Juan y Mendoza no llegaron a un acuerdo con respecto a la cantidad de uva que se destinará a mosto, por lo que se volverá a utilizar una norma vigente desde 1994 que lo estipula en un 20%.

Al respecto, el gerente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), Sergio Villanueva, dialogó con la radio mendocina Andina y vertió polémicas declaraciones. "Mendoza ha hecho valer su derecho de mayor productora de vinos y se plantó ante San Juan.Esto es un tema de reivindicación conceptual que hace Mendoza porque hace ya veinte años que inició un camino hacia la reconversión hacia los varietales. San Juan no puede decirle a Mendoza lo que tiene que hacer", sentenció. 

"Mendoza ha provocado el debate porque es necesario hacerlo: lo original no era un porcentaje a mosto sino a diversificación. Mendoza tiene un liderazgo en vitivinicultura y lo había perdido. En los últimos años la Provincia fue cediendo ante San Juan al no plantear los temas en tiempo y forma", continuó.

Además, arremetió contra funcionarios sanjuaninos. "Desde lo político hay dos o tres personajes de la administración anterior, como el ex ministro de la Producción de San Juan, Marcelo Alós, que siguen intentando de incentivar el conflicto", sentenció. 

Comentarios