Conflicto

Los trabajadores de Cerámica San Juan, sin respuesta de la patronal y sigue la tensión

Los representantes de la empresa no se presentaron a las audiencias de conciliación obligatoria y se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles. Continuará la toma de las instalaciones y el corte de ruta.
domingo, 13 de marzo de 2016 10:12
domingo, 13 de marzo de 2016 10:12

Los trabajadores de Cerámica San Juan continúan sin respuestas acerca de la falta de pago de salarios por parte de la patronal. Y es que cerraron la semana sin poder reunirse con los representantes de la empresa en las audiencias en la Subsecretaría de Trabajo, ya que no asistieron a ninguna de las cuatro convocatorias.

Según informó el delegado del sindicato, Mario Castro a Diario La Provincia "se evalúa una deuda por empleado de 30 mil pesos" correspondiente a los aguinaldos de junio y de diciembre, retroactivos, suma no remunerativa y parte de la quincena de enero y todo febrero.

"Hemos recibido 300 pesos por semana y con esos montos uno no puede vivir. Se colmó la paciencia de los trabajadores y hemos salido a manifestar en la ruta para que alguien nos escuche", expresó Castro. Estas medidas continuarán, así como la toma de la empresa.
 
Los 70 trabajadores afectados deberán esperar a la reanudación del cuarto intermedio previsto para este miércoles en el que se aguarda una respuesta oficial. 

Comentarios