Viviendas

¿Qué pasará con los inscriptos en los barrios de Pocito y Rawson de Procrear?

El año pasado se habilitó la inscripción en la página del programa nacional para postularse en casas y departamentos que no llegaron a sortearse. Con el cambio de modalidad de asignación, conocé qué pasará con quienes ya se anotaron.
domingo, 13 de marzo de 2016 00:00
domingo, 13 de marzo de 2016 00:00

Los sanjuaninos que se inscribieron en los desarrollos urbanísticos del programa Procrear en Pocito y en Rawson seguramente se sorprendieron al conocer el cambio de modalidad de elección de beneficiarios, anunciado por las autoridades de Anses. Sin embargo, su trámite no quedará olvidado.

De acuerdo a lo que aseguró el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr a radio Nacional "hay un padrón de postulantes de los desarrollos urbanísticos que estaban para sorteo y serán los primeros a los que se convocará para que actualicen su inscripción de acuerdo al nuevo sistema que regirá desde ahora". Además agregó que "lo que buscamos es un acceso equitativo por lo que estamos seguros de que los postulantes están más cerca de calificar para su acceso a la vivienda que de salir sorteados, como era el procedimiento anterior".

En cuanto a los barrios, se trata de 154 casas en la segunda etapa del barrio Cerro Grande en Pocito y de 119 dúplex de dos dormitorios en Rawson.

 El conjunto habitacional de Rawson están en el barrio La Superiora (calle Frías y corredor 15 de Enero) mientras que en Pocito, las casas de dos dormitorios están en Vidart entre Agustín Gómez y San Martín.
 
Esta línea de Desarrollos Urbanísticos está destinada a las familias que no cuentan con un terreno propio y desean obtener un crédito para acceder a una de las viviendas del proyecto edilicio. 
 
Acerca del nuevo Procrear, Kerr explicó que se apunta a lograr una mejor segmentación de los beneficiarios, porque hasta ahora, "no necesariamente el que salía sorteado era el que más necesitaba la vivienda, llevándose un crédito con un fuerte subsidio del Estado".

El funcionario manifestó que la nueva idea del Procerar es que aquellos que busquen lograr el beneficio pasen por un sistema de puntos, donde se evalúe la vulnerabilidad social. "Quienes tengan el mayor puntaje serán seleccionados y cada corte mensual será auditado por las universidades públicas".

El sistema de scoring que se proyecta implementar es similar al que está vigente en la Ciudad de Buenos Aires, amplió Kerr.

Mientras que el funcionario nacional detalló que quienes ya accedieron al plan de viviendas continuarán recibiendo el apoyo del Estado para terminar su casa.

 

Comentarios