Economía

Uñac, cauto, aseguró que la propuesta de coparticipación será analizada en función de la necesidad de la provincia

El gobernador Sergio Uñac participó de la conferencia de prensa realizada tras la reunión entre Frigerio y los gobernadores. "No venimos a discutir situaciones personales sino intereses provinciales", aseguró.
jueves, 10 de marzo de 2016 14:06
jueves, 10 de marzo de 2016 14:06

Este jueves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con los 22 gobernadores por el tema de la negociación por la coparticipación. El encuentro, que también contó con el saludo del presidente Mauricio Macri, definió la devolución del 15% adeudado de manera progresiva en tres años. En este 2016 será del 3% y se le sumará otro 3% más con un instrumento financiero que aún no está definido. 

Luego hubo una conferencia de prensa, de la que participó el gobernador sanjuanino Sergio Uñac quien se mostró muy cauto y medido en las palabras al momento de definir la aprobación o no de la propuesta nacional. "Es importante contarle a los argentinos que con el ministro nos juntamos a discutir posiciones sobre la base del diálogo para encontrar un punto medio en el que confluyan los intereses nacionales y provinciales. No venimos a discutir situaciones personales sino intereses provinciales", explicó.

Luego señaló que "la propuesta que hizo el ministro y el presidente que participó en algún momento de la reunión la vamos a analizar pero es superior a la anterior". "Pero no puedo contestar en nombre de los gobernadores pero sí de mi provincia. Hay situaciones individuales por provincia que hay que analizar", sentenció.

Por último, se refirió a la discusión sobre el bloque de diputados del Frente para la Victoria con respecto al acuerdo que propone el gobierno de Mauricio Macri con los Holdouts. "Hoy recién llego de la Feria Minera Internacional desarrollada en Toronto, Canadá, y voy a tener reuniones con senadores y diputados pero entiendo que el cuorum hay que darlo para que se defina dentro del recinto el futuro del país", finalizó.

 



 

Comentarios