Economía

Coparticipación: la Nación ofreció a las provincias devolver el 3% al año más un bono financiero

Tras una reunión de dos horas entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los 22 gobernadores se decidió devolver a las provincias un 3% anual más otro 3% a través de un instrumento que aún no está definido. El anuncio fue en conferencia de prensa con la presencia de Uñac.
jueves, 10 de marzo de 2016 13:56
jueves, 10 de marzo de 2016 13:56

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio tras la reunión que mantuvo con los gobernadores en Casa de Gobierno, brindó una conferencia de prensa de la que participó el mandatario sanjuanino Sergio Uñac. En la ocasión adelantó que se combinó una restitución parcial "y en el tiempo" del 15% que reclaman las provincias, que será analizada por los gobernadores.
 
El ministro destacó que se planteó "resolver la situación de acá en adelante". "De acá para atrás será un análisis. La propuesta es un 3% al año más un bono financiera para que desde este año puedan recibir el 6%", explicó Frigerio quien luego agregó: "la devolución del 15% se dará de acuerdo a las posibilidades que tiene el Estado que está quebrado. La propuesta es incrementar la participación de las provincias en un 3% por año pero además sumarle a este 3% otro 3%. Estamos trabajando sobre el detalle de ese instrumento".
 
"Siempre confío en que el diálogo y la negociación política son las herramientas para solucionar los problemas que se generó en la política y es más beneficioso que la vía judicial que muchas provincias han encarado. Hemos podido construir una forma de vínculo nueva y más positiva para las necesidades de Argentina", puntualizó Frigerio.

Del encuentro, que se realizó en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, participaron veintidós gobernadores, la vicegobernadora mendocina Laura Montero, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los titulares de la AFIP, Alberto Abad, y de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Comentarios