Construcción

Préstamos por construcción: hay más consultas en IPV y se aceptan proyectos particulares

Con montos actualizados, las familias propietarias de lotes están interesadas en tener su casa propia. Muchos se entusiasmaron al saber que pueden ejecutar su modelo de vivienda.
martes, 1 de marzo de 2016 18:21
martes, 1 de marzo de 2016 18:21

Con sus montos actualizados y la posibilidad de que cubrir la totalidad de los costos de construcción, el Instituto Provincial de la Vivienda recibe más consultas por la línea de préstamos para construcción para las familias que son propietarias de lotes.

Según marcó el interventor Martín Juncosa, "uno de los puntos que más interesa es que se puede trabajar sobre una propuesta de obra propia sobre una vivienda de 80 metros cuadrados, no necesariamente sobre los modelos de IPV aunque están a disposición para los interesados".

Desde este año, se puede acceder a un préstamo de hasta $600.000 y los beneficiarios pueden ser familias con ingresos que quintupliquen el valor de la cuota, ser propietarios de un terreno escriturado y se puede pagar a 20 o 30 años. La tasa de interés es baja en relación a otras opciones para construcción y se ubica entre el 6,5 al 5,5% anual.

Comentarios