Premio

El panel de Cata de Aceite de Oliva de la UCC fue reconocido internacionalmente

Los profesionales fueron distinguidos por su análisis y trabajo para determinar la calidad de los aceites.
martes, 01 de marzo de 2016 21:11
martes, 01 de marzo de 2016 21:11
El Panel de Análisis Sensorial de Aceite de Oliva de la Universidad Católica de Cuyo recibió nuevamente la homologación del Consejo Oleícola Internacional (COI) en su 103º reunión celebrada en Madrid.

El  Director Adjunto del organismo internacional, Ammar Assabah expresó que "el Consejo de los Miembros ha adoptado la lista de los laboratorios de análisis sensorial que cumplían con las condiciones requeridas para su reconocimiento. Me complace informales que el panel de cata de la Universidad Católica de Cuyo dirigido por ustedes, ha obtenido el reconocimiento del Consejo Oleícola Internacional para el período del 1 de diciembre de 2015 al 30 de noviembre de 2016”.

Este Panel, que funciona desde hace 15 años en el Centro de Referencia en Evaluación Sensorial de Aceite de Oliva Virgen y Alimentos (CRESA) de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas de la UCCuyo, cuenta con la homologación del COI desde el año 2005 y está conformado por 15 personas cuya tarea es medir, a través de sus sentidos, la calidad sensorial de los aceites de oliva.

Clasifica los aceites por categorías, determina su calidad, diferencias entre distintos aceites, caracteriza los varietales, participa en concursos, entre otras de las varias actividades y servicios que puede brindar a la industria.

La homologación por parte del COI se obtiene validando los resultados con muestras enviadas desde España, a todos los paneles del mundo, dos veces por año.

Los integrantes del panel de Cata son José Daniel Bórbore, Elina Buffa, Carlos Castro, Daniel Dates, Stella Gómez, Adolfo Mattar, Ana Laura Molina, Lidia Morach, Néstor Olmos, Esteban Santipolio, Javier Gómez, Valentin Jaime, Daniela Hebilla y Daniela Ramírez y las jefas del Panel de Cata: Susana Mattar y Adriana Turcato.

Fuente: Prensa UCC

Comentarios