Para tener en cuenta

Qué trámites deberán realizar los usuarios para solicitar la tarifa social de luz

Quienes no sean automáticas incluidos en el padrón de datos de Nación podrán solicitar ser incluidos haciendo una presentación en la distribuidora de energía.
domingo, 7 de febrero de 2016 13:00
domingo, 7 de febrero de 2016 13:00

Desde que se anunciaron los aumentos en las tarifas de la electricidad se multiplicaron las consultas de los usuarios que pueden cumplir con los requisitos para pagar un precio diferencial. En San Juan se contemplarán los mismos parámetros que se están tomando en otras provincias.

En caso de no ser incorporados automáticamente en un padrón de beneficiarios (jubilados que perciban hasta $8000, beneficiarios de AUH, monotributistas sociales, empleadas domésticas registradas), quienes ganen menos de $12.120 tendrán que acercarse a Energía San Juan con documentación que avale su condición.

Las personas con empleo en relación de dependencia tienen que llevar DNI y comprobantes de ingresos menores o iguales a 2 salarios mínimos vitales y móviles. Además, es indispensable que sean titular de la boleta de servicio (el cambio de titularidad es un trámite que se efectúa en las oficinas de la distribuidora).

En caso de ser propietario de la vivienda, debe acredite identidad física o jurídica y el título de propiedad original del inmueble. Si alquila, es necesario el contrato de locación o un certificado que avale su domicilio actual.

Después de que cumple con este trámite, tendrá que aguardar la resolución de la Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Social que será el encargado de avalar o descartar el pedido en base a la documentación presentada.

También resta esperar que tanto EPRE como Energía San Juan coordinen la apertura de vías de comunicación especiales con los usuarios para que realicen sus consultas. En provincias como Buenos Aires se habilitaron formularios en páginas Web, líneas gratuitas (0800) y hasta aplicaciones de celulares. De esta manera se evita el congestionamiento en las oficinas y se les pide a los usuarios asistir sólo si deben presentar solicitudes.

Desde EPRE aseguraron a Diario La Provincia que en los próximos días se dará a conocer cómo se atenderá a los sanjuaninos.

Comentarios