Tendencia

La construcción no decayó en San Juan a pesar del aumento del costo del metro cuadrado

A pesar del incremento del 6%, en la provincia se mantuvo el ritmo en las obras. El cemento, entre los productos cuyo precio se disparó más.
domingo, 7 de febrero de 2016 00:00
domingo, 7 de febrero de 2016 00:00

La construcción en la provincia no se resintió en diciembre y enero, a pesar del incremento en el costo del metro cuadrado del 6,09% de un mes a otro, de acuerdo a las mediciones del índice CIRCOT de la UNSJ.

Así lo aseguró desde la cámara de ferreteros, Guillermo Cabrera a Diario La Provincia: "estacionalmente esta es una época fuerte para la construcción ya que los albañiles aprovechan al máximo las horas de sol y comienzan su jornada más temprano y además, el cemento fragua con mayor rapidez. La gente también prefiere hacer ampliaciones en sus casas en esta época por las buenas condiciones climáticas".

"Los aumentos llegaron por supuesto al sector como lo han hecho en los distintos rubros de la cadena comercial. En las últimas semanas, el valor del cemento subió el 6% coincidiendo con la medición de la UNSJ y el valor trepó a los $123, la bolsa".

De acuerdo al índice CIRCOT, en diciembre el valor del metro cuadrado construido tomando como referencia a una casa de 3 dormitorios de 77,10 m2, era de $12.570,26 mientras que en enero se disparó a 13.335, 81.

"Sin embargo, ha sido una época de buena venta con una leve baja en el arranque de febrero pero esperamos que se recupere", agregó Cabrera.

Algunos valores de referencia actuales son:

*Una columna armada de hierro 0,20x 0,20 x 3 metros: $278

*Bolsa de arena fina por 1m3: $170

*Cal por 25kg: $81

*Ladrillos comunes por unidad: $3


Comentarios