Producción

Partirá un camión con frutas y verduras de San Juan con destino a los mercados de Buenos Aires

El equipo contendrá producción cultivada por agricultores nucleados en la Sociedad de Chacareros y en la Cooperativa Prozamo, informaron desde el Ministerio de la Producción.
lunes, 29 de febrero de 2016 16:14
lunes, 29 de febrero de 2016 16:14

Un nuevo cargamento de productos sanjuaninos partirá mañana hacia mercados concentradores de la Provincia de Buenos Aires con el afán de que los productores locales lleguen a esos centros de acopio que habitualmente, por temas de distancia, logística y costos, le están vedados.

Mañana miércoles 1º de marzo a las 8.30 saldrá el equipo de "Frutas y Verduras” cargado con uva, melón y zapallo desde la dársena norte del Centro Cívico (Libertador entre España y Las Heras). Este equipo contendrá producción cultivada por agricultores nucleados en la Sociedad de Chacareros y en la Cooperativa Prozamo, entre otras instituciones.

El trailler visitará el Mercado Central de Buenos Aires, el Mercado de Beccar y el Mercado de 3 de Febrero.

Programa Frutas y Verduras

Desde sus inicios el programa "Frutas y Verduras” tuvo por objetivo poner en contacto a productores y consumidores, buscando acortar la cadena de intermediarios y por lo tanto beneficiar a unos y otros.  A través de "Frutas y Verduras” muchos sanjuaninos en los diferentes departamentos, pudieron acceder a hortalizas y frutas frescas a precios convenientes. Y por el lado de los productores, gracias a esta política de gobierno, pudieron comercializar el fruto de su trabajo rápidamente.

Esta temporada, el camión visitó los mercados de la costa atlántica buscando, además, poner en valor a la producción sanjuanina. En esta oportunidad partirá hacia los mercados concentradores más importantes de Buenos Aires, aquellos cuyos consumidores son exigentes en cuanto a calidad, presentación, variedad y precio. Allí llegarán la uva, melón y zapallos locales.

Comentarios