Producción

Viñateros aconsejó a los productores sanjuaninos no malvender la uva

Tras la asamblea de Viñateros, los productores manifestaron su malestar por los precios para la uva que algunas bodegas están ofreciendo y resolvieron aconsejar no malvender la uva.
viernes, 26 de febrero de 2016 11:27
viernes, 26 de febrero de 2016 11:27
Este jueves se realizó la asamblea convocada por la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan y la Federación de Viñateros de San Juan con la participación de alrededor de 150 productores de la mayoría de los departamentos productivos.

En la oportunidad, los productores manifestaron su malestar por los precios para la uva que algunas bodegas están ofreciendo y resolvieron aconsejar no malvender la uva. En todo caso, esperar en lo posible el inicio de la cosecha para que tengan efecto medidas que se han instrumentado como la nueva paridad cambiaria, la quita de retenciones y la compra de excedentes por parte del Estado y otras propuestas que se solicitarán este próximo lunes 29 al gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Por otro lado, se hizo mención a las importantes pérdidas de producción en la provincia de Mendoza y también a la baja cosecha que se espera en San Juan. Ambas situaciones impactarán en algún momento en los precios de la uva.

También se dio cuenta de las gestiones realizadas por CAME ante el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y la presentación realizada este jueves del proyecto de "Promoción de las Economías Regionales” ante el gobernador de la provincia, con participación de autoridades nacionales de CAME y representantes de las entidades viñateras. 

Se resolvió, asimismo, acompañar la audiencia de conciliación acerca del pedido realizado por la Federación de Viñateros sobre la declaración de Emergencia Económica que se concretará el próximo jueves 3 de marzo, a las 10hs, en el Juzgado que lleva la causa. Los productores se concentrarán previamente en la plaza Aberastain.

Además, a las 20hs. de ese mismo día, se realizará una nueva asamblea a la que se invitó a participar al ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano en la que se espera tener definiciones de los precios para la uva de la presente cosecha.

Fuente: Asociación de Viñateros

Comentarios