Buenos Aires

Llega una comisión del BID para mantener una reunión unilateral por el Túnel de Agua Negra

El Banco Interamericano de Desarrollo mantendrá la primera reunión con los responsables de Hacienda con miras a avanzar en los trabajos para concretar el Túnel de Agua Negra.
martes, 23 de febrero de 2016 12:00
martes, 23 de febrero de 2016 12:00
Con el fin de avanzar a paso firme en el proyecto Túnel de Agua Negra, este martes llega a la Argentina una comisión del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para mantener una reunión unilateral con referentes de Argentina.
 
Así lo aseguró el legislador oficialista, Eduardo Cáceres en radio Light quien indicó que el encuentro lo mantendrán los referentes del BID con los responsables del ministerio de Hacienda. "Este martes llega una misión y hay una reunión en Buenos Aires. Se elaborará un informe que lo veremos en conjunto con el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich. La reunión de hoy con el BID es de manera unilateral con los argentinos para dilucidar y tener un escenario con mayor exactitud para que esto salga como corresponde", informó el diputado nacional cuyo nombre suena fuerte para dirigir la EVITAN a partir de este año y con miras a las definiciones que se plantearán entre este año y el que viene. 
 
"Es una sugerencia del presidente. Hay que ver qué acontece con el EVITAN, que venía trabajando a un ritmo y hay que ver si este ritmo se condice con lo que necesita esta gestión para que el Túnel se ejecute de manera rápida. Hay un principio de entendimiento con Chile pero quizás no es del todo integral con lo que aspira esta gestión macrista por lo que vamos a estar en estos tiempos entrando en detalles", subrayó Cáceres. 

Por otro lado, suena con fuerza el nombre de Eduardo Cáceres como presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación. "Hay que ser cauto. Habrá que ver cómo sigue todo. Siempre ha perfilado más a los sanjuaninos que a otros legisladores. Ser oficialista dará puntos a favor", finalizó.

Comentarios