Vivienda

IPV quiere lanzar los préstamos para compra de lotes y construcción a mitad de año

La entidad define los detalles de la operatoria que tiene como destinatarios a familias que puedan pagar una cuota más alta. Se ofrecerán lotes listos para edificar.
domingo, 21 de febrero de 2016 13:19
domingo, 21 de febrero de 2016 13:19

El Instituto Provincial de la Vivienda trabaja contrarreloj para definir los detalles de la operatoria para familias que puedan pagar un préstamo para compra de lote y construcción de su vivienda única. La propuesta apunta a familias que, por algunos requisitos, no lleguen a calificar para un préstamo hipotecario bancario pero que pueden hacer frente a una cuota.

Según detalló el interventor del IPV, Martín Juncosa a Diario La Provincia, "esta propuesta no sólo generará mano de obra sino que movilizará el mercado de venta de lotes. Estamos buscando los terrenos que ofreceremos a los postulantes y en el que edificarán su casa posteriormente".

Vale destacar que el préstamo cubrirá el valor del terreno y también el de una vivienda base, en principio, de dos dormitorios. "Nuestra idea es tener esta línea operativa para mitad de año y somos conscientes de la gran expectativa que ha generado en familias que están inscriptas para los sorteos de las viviendas pero, a su vez, pueden pagar una cuota un poco más elevada para acceder a la vivienda. Con esto se le da respuesta y se descomprime un poco la demanda".

Esta línea se sumará a la de los préstamos para construcción para familias con lotes, cuyos montos se elevarán este año entre $500.000 y $600.000.

Comentarios