Pronóstico

Según Marcelo Alós, "San Juan producirá poco vino por la escasez de uva"

El vicepresidente del INV expresó que los técnicos determinaron que hay más racimos pero la cosecha se incrementará "un 8% como mucho" con respecto al 2015.
martes, 2 de febrero de 2016 11:36
martes, 2 de febrero de 2016 11:36

El vicepresidente del INV, Marcelo Alós consideró que si bien San Juan tendrá más uva que en 2015, la diferencia a favor no será tan importante por lo que no se elaborará demasiado vino nuevo.

En plena expectativa por la recepción de fondos nacionales para quitar excedentes del mercado, el funcionario expresó que no se alimentará el stock con un porcentaje importante de vino nuevo. "Hoy podríamos cosechar un 5 a un 8% más que el año pasado; no se llegará al 17% como se pronosticó desde lo técnico. Y considerando que de toda la uva que se coseche, la mitad va a mosto y el resto a elaboración de vino, San Juan elaborará poco para alimentar el stock", manifestó a radio Sarmiento.

"También hay que considerar que el tema climático también tira para atrás con olas de calor en diciembre y en enero que afectaron a la uva. Los técnicos dicen que hay más racimos en parrales, por lo que habría más uva pero no se llegará al 17%", agregó.

Comentarios