Conflicto

Desde la Subsecretaría de Trabajo aseguran que no hay despidos masivos en el comercio

Así lo expresó el titular de la cartera, Roberto Correa Esbry. Inclusive, aseguró que los números han bajado con respecto al mismo periodo del 2015.
miércoles, 17 de febrero de 2016 08:56
miércoles, 17 de febrero de 2016 08:56
A comienzos de mes, el Sindicato de Empleados de Comercio realizó manifestaciones por un despido masivo de más de 200 trabajadores. Con respecto a este tema, el subsecretario de Trabajo negó que se haya registrado esa cifra. "Ante esta información y la impronta del sindicato de Comercio de cuidar las fuentes de trabajo, y sin ánimo de polemizar, no se ve un aumento generalizado de los despidos o situaciones de despido en la provincia. Los números han bajado con respecto a los del 2015, pero siempre estamos alertas", expresó en Radio Sarmiento. 

"El nivel de empleo es una problemática que desvela hasta al propio gobernador. El empleo es una herramienta que dignifica tanto al trabajador como a su familia. No hay ninguna empresa que haya tenido despidos masivos. Hay algunas actividades en las que se han generado conflictos, pero no desde el comercio", agregó el funcionario. 

Correa Esbry aseguró que en San Juan hay una población económicamente activa de aproximadamente 200 mil personas, y que el número máximo de denuncias durante el año pasado, se registró en marzo con 111 personas. "Nosotros recibimos las denuncias de los trabajadores cuando hay conflictos, cuando un empleador no cumple con la ley, pero si al trabajador lo despiden y le pagan lo que le corresponde, no nos queda un registro a nosotros", sentenció.
 
Otro testimonio
Al respecto del mismo tema, Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, también había expresado que como máximo habían encontrado 25 despidos.

"Estuvimos reunidos con la Secretaria de Industria y Comercio Sandra Barceló y la gente del Sindicato Empleados de Comercio. Le solicitamos que nos dijeran cuáles eran las empresas que habían producido los despidos y no justificaron la cifra que dieron a la prensa. Nos dijeron que en Ibiza habían despedido a siete personas, en un supermercado habían sacado a cinco personas más y que se había dado otro tanto más pero a lo sumo llegaba la cifra a 25", expresó Rodríguez en radio Light.

Comentarios