Vivienda

Casas para la clase media: lanzarán un plan de créditos hipotecarios parecido al modelo chileno

El programa chileno que es por demás exitoso y permitirá a la clase media tener finalmente su casa propia con créditos que varían de acuerdo al sueldo y no del valor del metro cuadrado.
martes, 16 de febrero de 2016 09:00
martes, 16 de febrero de 2016 09:00

Abril es el mes elegido por el gobierno nacional para lanzar el plan de créditos hipotecarios prometido en campaña. Se trata de un programa parecido al modelo chileno que es por demás exitoso y que permitirá a la clase media tener finalmente su casa propia con créditos que varían de acuerdo al sueldo.

Según publicó IProfesional, la iniciativa fue confirmada por Tomás Marolda, directivo de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) quien indicó que "los créditos se activarán vía circular del Banco Central". "El nuevo programa de créditos hipotecarios tiene como punto de partida el mes de abril. Como ocurre con otras iniciativas en las que nuestro sector ha tomado parte, hemos trabajado en la elaboración del plan junto con los funcionarios del Ministerio de Economía", expresó Marolda a este medio.

 

"A diferencia de otras propuestas que el Gobierno tiene para el desarrollo o venta de inmuebles, el sistema de créditos que viene no tomará la forma de un proyecto de ley que vaya a debatirse", agregó.

El aspecto más complejo y en el que está trabajando el equipo económico para no demorar la iniciativa más allá del mes estipulado (abril) se vincula con el índice bajo el cual se ajustará el valor de las cuotas.
 
En ese sentido, el Banco Central redobló sus esfuerzos para poder publicar cuanto antes el nuevo parámetro. "Es una prioridad de esta gestión sacarlo rápidamente y en esto se está trabajando de manera ardua", declaró una fuente de la entidad.


 

Comentarios