Economía

Los alquileres en San Juan aumentarán de un 12% a un 15%

Luluaga informó que el porcentaje de aumento es relativamente igual al de los años anteriores y consideró que "no hay que colaborar a que la inflación sea mayor".
viernes, 12 de febrero de 2016 08:00
viernes, 12 de febrero de 2016 08:00

Los alquileres en San Juan aumentarán de un 12% a un 15% en el primer semestre. Así lo aseguró Cristina Luluaga, vicepresidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia, quien indicó que el valor de los alquileres depende de la ubicación y las dimensiones.

"Los valores varían y depende de muchos factores. De un dormitorio, el costo va entre 2.500 pesos a 4.500 pesos dependiendo de la calidad, categoría, metros cuadrados. Hay una brecha importante de la misma unidad en alquiler", explicó Luluaga en radio Light.

Luego informó que el porcentaje de aumento es relativamente igual al de los años anteriores y consideró que "no hay que colaborar a que la inflación sea mayor" por ende recomienda que el monto suba de 12% a 15% pero "es en relación a lo que vale el inmueble". 

Por otro lado, explicó que este año comenzó con "pocas operaciones" pero con "muchas expectativas". "Hay más gente consultando vía web y por teléfono", señaló y confesó que el fin del cepo cambiario da "confiabilidad y tranquilidad" pero "no se ha sentido en el mercado".

Por último, recomendó a los que estén pensando en invertir en algún inmueble para este 2016 con fines de ahorro: "no inviertan en un departamento caro porque el alquiler va a ser caro. Si sos inversor hay que buscar unidades más accesibles que se puedan alquilar más rápido".

 

Comentarios