Consumo

El Ministerio de Energía habilitó un formulario para solicitar la tarifa social de luz

Después de contestar dos preguntas relacionadas a los requisitos, se puede enviar la solicitud al organismo que, a su vez, derivará los datos a las distribuidoras de energía de cada provincia.
jueves, 11 de febrero de 2016 18:23
jueves, 11 de febrero de 2016 18:23
Después de múltiples consultas en todas las provincias sobre cómo solicitar la tarifa social de electricidad, el Ministerio de Energía de la Nación habilitó un formulario online que se puede completar con los datos personales para acceder a este beneficio. Esa información será procesada y luego enviada a las distribuidoras de energía de las provincias, como Energía San Juan.

Antes de acceder a la plantilla para cargar datos, la página hace cuatro preguntas: si se es titular de más de un inmueble, si posee automotores de hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves o si el servicio está a nombre de otra persona. Si la opción elegida es "no", luego hay que cumplir alguno de los beneficios para acceder a la tarifa social (ser jubilado y percibir hasta $8598, ser titular de asignaciones o planes sociales, ser empleada doméstica, ser discapacitado o desocupado). En caso de estar dentro de este grupo, se pasa al formulario.
 
 


En primer lugar, los datos de la persona deberán ser completados con el nombre completo, el DNI, el CUIL, la fecha de nacimiento, un teléfono y un correo electrónico. También se puede dejar un comentario, pero no es obligatorio.

Los datos del servicio aparecen en la segunda parte del formulario. Se debe introducir la provincia (ya que el beneficio es a nivel nacional), la empresa y el número de cliente. Una vez que esté todo completo, se envía la información.
 
Para acceder al formulario, hace click aquí.

Comentarios