Estrategias

El sector textil de San Juan adelanta vacaciones para evitar despidos masivos

De acuerdo al Sindicato del Vestido, a pesar del cierre de Top San Juan, los empresarios tratan de contener personal y no agudizar la crisis.
miércoles, 19 de octubre de 2016 10:25
miércoles, 19 de octubre de 2016 10:25

A pesar del cierre de la empresa Top San Juan, el sector textil de la provincia trata de contener personal y no hacer despidos, aunque la demanda sufrió una sensible baja.

Claudia Pereyra, del Sindicato del Vestido de San Juan, expresó a radio Sarmiento que "en los últimos meses no hubo despidos masivos en todas las fábricas. Es un caso especial el de Top San Juan. Conversé con distintas empresas y las ventas bajaron bastante por lo que no tomaron más personal".

"Se decidió adelantar vacaciones por que no hay ventas en ascenso. Por ejemplo en Sol y Oro, hay 200 personas que ya están de descanso. Es que se mantiene la tendencia de que la gente deja de comprar ropa interior, sobre todo, cuando tiene gastos limitados", destacó.
 
"En lo que va del año y en base a lo que sucedió en Top San Juan, son 140 personas las que se quedaron sin trabajo. Más allá de lo negativo, conseguimos un bono de $5000 para los empleados y un aumento del 10% del salario hasta marzo", sentenció.



Comentarios