Preocupación

ExCerámica San Juan: la fábrica está parada y adeuda tres quincenas

El propietario argumentó que no tiene venta de producción y por ello, la planta no funciona y los trabajadores evalúan medidas.
jueves, 13 de octubre de 2016 20:32
jueves, 13 de octubre de 2016 20:32

Nuevamente la Cerámica Los Andes, ex San Juan, atraviesa problemas económicos y el propietario decidió parar la producción en medio de una crisis de demanda y adeuda 3 quincenas a los trabajadores.

El representante de los trabajadores ceramistas, Cristian Alvarado detalló en radio Sarmiento que "se entregaron cheques que algunos empleados pudieron cobrar y otros no. Hace 15 días hubo un parate de la planta por la empresa porque no podía seguir produciendo y no se pagó. La deuda es dos o tres quincenas y hay que considerar que hay otros que no cobraron la deuda anterior".

"La planta está parada y sobre la posibilidad de venderle al Gobierno, se rumorea que no había interés pero no sabemos las causas concretas. Es una situación que no puede sostenerse. La fábrica está parada por el dueño y hay que darle un corte definitivo a esta situación", manifestó.

"Se definirán los pasos a seguir en la asamblea de hoy y mañana los expondremos a las 17 en la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo", agregó.

Comentarios