Producción

San Juan y Mendoza acordaron que Nación compre vino para reducir el excedente

El gobernador indicó que se reducirá el excedente del stock vínico mediante licitaciones mensuales hasta equilibrar la situación y por ende recuperar la rentabilidad
miércoles, 6 de enero de 2016 22:47
miércoles, 6 de enero de 2016 22:47
En la reunión también estuvo presente el titular del ministerio de Producción en Inversión Económica de San Juan, Andrés Díaz Cano. Al término del encuentro, el primer mandatario sanjuanino explicó que por segunda vez se reunieron con el ministro nacional Buryaile con quien resolvieron establecer medidas que favorezcan a las economías agrícolas de San Juan y Mendoza.

En tal sentido destacó que fueron informados que se habían firmado los decretos pertinentes para que asuman los cargos el presidente y vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, quienes deberán poner en marcha un plan superador de desarrollo y control para el sector vitivinícola.

Asimismo, señaló el gobernador Uñac que próximamente se establecerá una política tendiente a reducir el excedente del stock vínico, mediante licitaciones mensuales hasta equilibrar la situación y por ende recuperar la rentabilidad tanto en la producción del vino como así también de la uva. 

 

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios