Mercado

Para la Cámara Vitivinícola, "el gobierno ha tomado con rapidez medidas de fondo para la crisis"

Ángel discrepó con otras entidades viñateras al afirmar que la gestión macrista salió a responder a un pedido del sector que es la reducción del sobrestock vínico.
jueves, 28 de enero de 2016 09:33
jueves, 28 de enero de 2016 09:33

A contramano de lo que opinan desde la Asociación de Viñateros Independientes y la Federación de Viñateros, Ángel Leotta de la Cámara Vitivinícola expresó que el gobierno de Macri tomó rápidas soluciones para el sector.

"Vivimos el anuncio del presidente con mucha expectativa en lo que se refiere a retirar excedentes vínicos. Ahora trae un adelanto de los fondos para iniciar el operativo y se destinará una suma mayor. La compra del vino la determinarán los gobiernos provinciales", dijo en declaraciones a radio Sarmiento.

En cuanto al proceso previo a la compra del Estado detalló que los vinos "se desnaturalizan y deben ser aptos para consumo para destinarse a destilería, derrame y usos no vínicos".

"Lo que sucede ahora es que el vino blanco tracciona hacia atrás el precio del tinto y por eso no tiene ahora un valor aceptable. Esta medida tonificará el precio en el mercado de traslado que es lo que todos pedían. Hay que reconocer que las medidas de fondo se están tomando a una velocidad increíble. Ahora hay que definir las medidas conexas con San Juan y hay que trabajar codo a codo para salir de la crisis", destacó.

Comentarios