Mercado

Expectativa en los viñateros sanjuaninos por anuncios de Macri de retiro de excedentes

El presidente estará este jueves en Mendoza y detallará el plan del gobierno nacional para equilibrar el mercado del vino que tiene sus precios deprimidos.
miércoles, 27 de enero de 2016 19:09
miércoles, 27 de enero de 2016 19:09
El presidente Mauricio Macri visitará este jueves la provincia de Mendoza por primera vez como mandatario nacional y realizará anuncios para el sector vitivinícola.

Macri tiene previsto arribar a Mendoza alrededor del mediodía para entregar un subsidio vitivinícola de alrededor de 75 millones de pesos. Además, según consigna Infocampo, el mandatario tiene previsto realizar el acto en una finca de Las Heras, y estará acompañado del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

En el acto se anunciaría el retiro del vino excedente en el mercado, para poder contener la baja de precios de cara a la próxima vendimia. 

Los viñateros sanjuaninos expresaron que necesitan retirar 200 millones de litros de vino ya que la sobreoferta generó una caída en los precios de la uva y el vino, que afecta principalmente a los pequeños y medianos productores.

Comentarios