Apuesta

Buscan que las frutas y las verduras sanjuaninas lleguen a las cadenas de supermercados nacionales

El gobernador Sergio Uñac expresó que debido al éxito del camión que vende estos productos frescos en Mar del Plata, se trabaja en un convenio para ofrecerlos en góndolas locales.
jueves, 14 de enero de 2016 08:21
jueves, 14 de enero de 2016 08:21

Después de que los productos del camión de Frutas y Verduras sanjuaninas fuera muy bien recibido en Mar del Plata, desde el gobierno sanjuanino trabajan para que también tengan un lugar en las góndolas de las sucursales locales de cadenas nacionales.

"Estamos trabajando para firmar un convenio para que los productores sanjuaninos tengan un nuevo mercado y ofrezcan sus frutas y verduras en los supermercados de cadenas nacionales. No es grato adquirir allí productos frescos que vienen de otras provincias cuando aquí hay mucha calidad. Por supuesto cuidaremos que tengan la mejor ganancia en la cadena de valor", aseguró el gobernador Sergio Uñac.

Vale destacar que el segundo camión que partió a Mar del Plata llevó 28 pallets de tomate, cebolla, uva y melón frescos cultivados y cosechados por 7 productores sanjuaninos de las localidades de Caucete, Sarmiento, Rawson y Pocito. 

El programa "Frutas y Verduras” surgió en 2012 buscando que los productores de hortalizas sanjuaninos, en especial los pequeños, llegaran directamente a los consumidores, acortando la cadena de intermediarios. De esta forma se garantizó mayor beneficio económico al productor y precios más bajos para el consumidor. Se trata de una política de gobierno que pone en valor a los productos locales y que favorece su comercialización, evitando la intermediación.
 

Comentarios