Albardón

Empleados de Expofrut bloquearon la planta reclamando por un pago atrasado

El reclamo se realiza en dos puntos de la firma Expofrut: en el palenque de Sarmiento y Ruta 40 y en la empacadora de uva de calle Rawson y Nacional. Pidieron que asistiera la subsecretaría de Trabajo.
lunes, 11 de enero de 2016 13:00
lunes, 11 de enero de 2016 13:00

Este lunes, empleados de la empresa Expofrut salieron a reclamar pidiendo el cobro atrasado de la última quincena. Según manifestó Juan Legizamón, obrero de la planta, el reclamo se realiza en dos puntos de la firma: en el palenque de Sarmiento y Ruta 40 y en la empacadora de uva de calle Rawson y Nacional. 

"Nos están mintiendo mucho. Nos dijeron que nos iban a pagar y no lo hacen, llevamos diez días sin cobrar. Teníamos que cobrar la quincena  el 5 de este mes y no se ve nada", señaló a Diario La Provincia, Legizamón quien indicó que reciben "puras mentiras".

"Nos mienten como a unos niños. Nosotros les pedimos que nos pagaran y les dijimos que queríamos regalarle algo a los niños por los Reyes pero nos contestaron re mal, nos trataron muy mal", agregó el obrero quien señaló que en el palenque hay alrededor de 80 personas reclamando mientras que en la empacadora alrededor de 60 empleados. "Allí hay muchos en negro", aseguró.

 

 

 

Legizamón expresó que pusieron temprano la denuncia en la subsecretaría de Trabajo pero nadie se hizo presente en el lugar para brindar asistencia. "Dijeron que iban a mandar apoyo pero todavía no mandan a nadie", informó.
 
Por su parte, el encargado de la cartera de Trabajo de la provincia aseguró que no recibieron ninguna denuncia y que "la lucha contra el trabajo infantil" es su prioridad por eso estarán llendo al lugar para confirmar la denuncia de que hay niños trabajando. 

Luego indicó que se llamará a ambas partes a una audiencia para mañana para conocer qué es lo que ocurre y arribar a un acuerdo.

 

Comentarios