lunes, 21 de septiembre de 2015
19:12
lunes, 21 de septiembre de 2015
19:12
El proyecto original establecía el financiamiento del "Ente Nacional de Desarrollo Deportivo" (Enaded) a través de una carga parafiscal al tabaco (1,5% de la venta de cigarrillos, al alcohol y las bebidas gaseosas (0,45% sobre el precio total de venta al público de cada recipiente de bebidas alcohólicas, analcohólicas y energizantes). Este punto fue duramente cuestionado por lo que se eliminó el artículo 50 en el que se detallaba.
El gravamen, alcanzaba a todas las presentaciones, es decir que se debía pagar lo mismo por una botella de 2,25 litros que una lata de 354 centímetros cúbicos.
De todas maneras, no se dejó en claro cual será la fuente de financiamiento del proyecto, y el camporista Mauricio Gómez Bull, creador del mismo especificó que ese punto se podrá discutir en el recinto.
La Asignación Universal por Hijo en el Deporte es un suplemento adicional a la AUH por cada menor o persona discapacitada entre los seis y 16 años, destinado al pago de la cuota de estímulo deportivo en las asociaciones civiles deportivas.
Oposición dentro y fuera del FPV para el impuesto al vino
En tanto, el diputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona (FPV), mantuvo una reunión con Mauricio Gómez Bull (FPV) para pedirle que excluyera a la vitivinicultura como fuente de financiamiento del mismo.
"La semana pasada planteé al Diputado del FPV Gómez Bull (Santa Cruz), quien promueve un proyecto de ley de asignación universal deportiva, la preocupación por la inclusión del vino en cargo para financiar el proyecto ley. Conversamos sobre las dificultades que afronta el sector vitivinícola y la necesidad de esta economía regional de contemplar la exclusión del vino de este gravamen", aseguró Carmona.
El diputado comentó que también le solicitó a Gómez Bull que se reuniera con representantes del sector. En la mañana de este lunes, Carmona recibió la noticia de que el diputado santacruceño tenía la predisposición de excluir productos vitivinícolas del gravamen que se impondrá según la ley 20.655.
Este martes legisladores nacionales y representantes de la actividad local mantendrán una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez para intentar demorar el tratamiento del Proyecto en el recinto de sesiones.
Carmona se sumó a la oposición al financiamiento del proyecto a través del vino, que ya habían expresado, el senador nacional del FPV, Adolfo Bermejo y el diputado nacional por el PD, Roberto Pradines.
Fuente: MDZ