Economía

Creció un 48% las operaciones de "Ahora 12" en San Juan

Así lo aseguran los comerciantes sanjuaninos que ven con buenos ojos la implementación del programa "Ahora 12" y también de acuerdo a lo informado por las tarjetas de crédito participantes.
lunes, 29 de junio de 2015 07:30
lunes, 29 de junio de 2015 07:30

Las expectativas de ventas en San Juan van creciendo de a poco. Así lo aseguran los comerciantes sanjuaninos que ven con buenos ojos la implementación del programa "Ahora 12" y este buen resultado se ve reflejado también en las estadísticas que maneja el Ministerio de Industria y Comercio de la Nación.

De acuerdo al relevamiento de dicho ministerio, desarrollado en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes, en la semana 41 de su implementación los negocios adheridos aumentaron las ventas en un 48% con tarjeta en 12 cuotas fijas sin interés. Con este dato, San Juan está entre las cuatro provincias de la Argentina que mejor le está yendo, mientras que a nivel país las transacciones realizadas por consumidores fue del 29% promedio.

En los primeros puestos de esta escala del Programa se ubican Formosa con el 79%, Corrientes con el 65% y Catamarca con el 48%, igual que San Juan. 

En cuanto al acumulado del Programa (desde su puesta en marcha), el análisis no muestra cambios en la distribución por rubro de las transacciones ni de las ventas. De acuerdo a las facturas emitidas continúan destacándose los sectores Indumentaria (56%), Calzado y Marroquinería (17%), Materiales para la Construcción (10%), y Línea Blanca (7%). 

El Programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país. Además de los rubros mencionados también están incluidos: bicicletas, motos, turismo, libros, artículos de librería y anteojos.

 


Comentarios