Comercio

14 bodegas sanjuaninas participaron de una degustación en Houston en los Estados Unidos

El evento contó con la presencia de representantes de las principales cadenas de vinotecas, como Specs, importadores, distribuidores, gerentes de compra de restaurants y de bares especializados y sommeliers.
lunes, 13 de abril de 2015 14:53
lunes, 13 de abril de 2015 14:53

En el Royal Sonesta Hotel en la Ciudad de Houston, en los Estados Unidos de América se desarrolló una degustación de vinos sanjuaninos con la participación de 14 bodegas. La iniciativa se efectuó con el apoyo del gobierno de San Juan.

El evento contó con la presencia de representantes de las principales cadenas de vinotecas, como Specs, importadores, distribuidores, gerentes de compra de restaurants y de bares especializados, sommeliers, entre otros.

 

También contó con la presencia del Cónsul de Argentina en Houston, Ministro Daniel O. Deodato, el cual agradeció y felicitó al Gobierno de la Provincia de San Juan, por la estrategia que está llevando a cabo en este mercado objetivo, tan importante y con una potencialidad enorme para los vinos sanjuaninos.

Estas degustaciones ofrecen a las bodegas productoras de vino fraccionado de la provincia de San Juan, la oportunidad de continuar con las acciones de penetración en la mencionada ciudad, la cual fue iniciada en la Misión comercial realizada durante los meses de Septiembre y Octubre del 2014. En esa oportunidad, las empresas que participaron de la misión, en conjunto con el Gobierno, vislumbraron un potencial en el mercado del Estado de Texas, principalmente la ciudad de Houston.

Como primera conclusión del evento, es que los vinos sanjuaninos tienen potencialidad en el mercado de Texas, pueden ser competitivos, lo que fortalece la política de seguir apoyando al sector para que pueda penetrar en este mercado.

Esta actividad, se enmarca dentro de una serie de acciones que se llevarán a cabo durante el 2015, entre los que se incluyen una misión inversa de importadores, periodistas y Sommeliers, prevista para el mes de Mayo y una visita comercial de los representantes de las bodegas sanjuaninas a Estados Unidos, la cual está prevista, para el mes de Julio de 2015.

Las 14 bodegas que participaron de la degustación fueron las siguientes:
1. ALTA BONANZA DE LOS ANDES SRL
2. ANTIGUA BODEGA
3. BODEGA AUGUSTO PULENTA
4. CASA MONTES
5. CONSORCIO ABA
6. FINCA DEL ENLACE S.A.
7. FINCA SIERRAS AZULES
8. BODEGA FRANALCO
9. BODEGAS LA GUARDA
10. MERCED DEL ESTERO
11. SAN JUAN DE LA FRONTERA S.A.
12. FINCA DON DUILIO
13. TIERRA DEL HUARPE
14. BODEGAS BORBORE

Comentarios