Salarios 2015

Paritarias vitivinícolas: sin definiciones y habrá un nuevo encuentro la próxima semana

Los empresarios del sector vitivinícola y los gremios del sector no pudieron avanzar en la negociación salarial. Se estableció una nueva reunión para la semana que viene en Mendoza
viernes, 10 de abril de 2015 18:28
viernes, 10 de abril de 2015 18:28

Mientras la vendimia 2015 entra en su última etapa, las discusiones por las actualizaciones de los salarios de los trabajadores vitivinícolas y de los empleados de bodegas se encuentran estancadas. Además no se pudo establecer un precio referencial para la gamela. Ante esta situación el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a los empresarios y a los representantes a una nueva reunión para la próxima semana en Mendoza con el propósito se avanzar en una negociación que pueda plasmarse en un acuerdo.

 

Desde el sector empresarial señalaron que se intentará buscar un mecanismo que permita afrontar las demandas de los trabajadores pero señalaron que no se pude firmar un acuerdo de incremento salarial que posteriormente no se cumpla.  La reunión de este lunes fracasó y los dirigentes gremiales se declararon en libertad de acción.

 

Los empresarios ofrecieron en una primera oportunidad una suma fija no remunerativa y a cuenta de futuros de futuros aumentos de $550,00 (VIÑA) y $600,00 (Bodega) mensual, durante los meses de marzo, abril, mayo y Junio, sin que ello implique no continuar con la discusión paritaria.

 

El sector gremial manifestó que no está de acuerdo con lo ofrecido, que en su lugar solicitan que a modo de suma extraordinaria excluida de cualquier concepto que se pueda tomar a cuenta de futuros aumentos piden la suma de $1.000,00 a partir del mes de marzo 2015, y sin que ello se tome como referencia alguna sobre porcentaje a discutir en el ámbito de la paritaria anual.

Comentarios