Asistencia Financiera

Destinaron $35 millones para línea de préstamos para capital de trabajo, temporada de cosecha y elaboración

El monto de los cupos adjudicados en el día de la fecha se suman a los 40 millones adjudicados en el mes de febrero entre los bancos que participaron en aquella oportunidad, y que las entidades financieras ya colocaron en empresas.
lunes, 16 de marzo de 2015 18:12
lunes, 16 de marzo de 2015 18:12

El ministerio de Producción y Desarrollo Económico, informa que se llevó a cabo la 2º subasta de asignación de cupos de la Línea de Préstamos para Capital de Trabajo, Temporada de Cosecha y Elaboración – Campaña 2015.

Se trata de una línea de créditos orientada a los productores agrícolas  y empresas del sector agroindustrial de la Provincia de San Juan, con tasa subsidiada, que tiene por objetivo brindar financiamiento a esos sectores en el momento en que se necesita realizar las tareas de cosecha e industrialización de los productos agrícolas.

En esta ocasión el monto asignado ascendió a treinta y cinco millones de pesos ($ 35.000.000), y el Gobierno de San Juan, realiza un esfuerzo adicional incrementando los puntos de subsidio, respecto a años anteriores, de modo tal que  la tasa anual máxima subsidiada a la que las entidades podrán prestar estos fondos a las Pequeñas y Medianas empresas será del 17 % nominal anual, en tanto que para las Grandes empresas la tasa anual máxima subsidiada a aplicar no podrá exceder el 19 % nominal anual.

Las entidades pueden aplicar tasas menores a las indicadas, como es el caso de Banco Nación que ha propuesto colocar los préstamos de esta línea, a las Pequeñas y Medianas empresas a una tasa anual subsidiada de 15 %

Como resultado del proceso, los cupos fueron adjudicados a las siguientes entidades financieras.

 
BANCO                                                    MONTO

 Banco San Juan SA                             30.000.000

Banco de la Nación Argentina           3.500.000

Banco Credicoop Coop. Ltdo.            1.500.000

          
TOTAL $35.000.000

 El monto de los cupos adjudicados en el día de la fecha se suman a los 40 millones adjudicados en el mes de febrero entre los bancos que participaron en aquella oportunidad, y que las entidades financieras ya colocaron bajo la forma de préstamos a productores y empresas agroindustriales de la provincia, alcanzando entonces un total de $ 75.000.000.

Los créditos podrán instrumentarse bajo la forma de préstamos amortizables en cuotas con un plazo máximo de doce meses y con periodo de gracia de hasta cuatro meses, aplicable solo a las amortizaciones de capital. Los productores del sector primario también podrán acceder al descuento de cheques emitidos por los establecimientos agroindustriales en pago por la materia prima adquirida, pudiendo tales cheques tener un plazo de hasta 270 días. El subsidio de tasa es aplicable a ambos tipos de operaciones.

 Aquellos interesados deben comunicarse a la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Casa de Gobierno Pabellón Nº5. Tel 4296282.o vía mail a creditos@inversionessanjuan.gov.ar


 

Comentarios