Expectativa

Crisis viñatera: se esperan nuevas definiciones esta semana para mejorar el precio del vino

El gobernador Gioja se comprometió a dialogar con su par Francisco Pérez por la viabilidad de las medidas acordadas en diciembre. El miércoles, los productores "velarán" la vitivinicultura.
domingo, 8 de febrero de 2015 11:13
domingo, 8 de febrero de 2015 11:13

Después de la afirmación que realizara el gobernador José Luis Gioja de que no va a quedar uva sin cosechar y de conocer que esta semana se reincorporará a sus actividades en Casa de Gobierno, el sector viñatero espera novedades que impulsen el precio del vino y de la uva de esta cosecha.

Gioja afirmó que retomará el diálogo con su par mendocino Francisco Pérez acerca de la viabilidad de las medidas acordadas en diciembre, entre ellas una muy solicitada por los viñateros como los nuevos plazos de las fechas de liberación fijados para agosto y noviembre. Así también se espera que se implemente un fideicomiso para que los viñateros puedan levantar la cosecha y la suspensión del cobro de impuestos nacionales y provinciales.

En tanto, los productores nucleados en la Federación y la Asociación de Viñateros Independientes siguen firmes con una nueva marcha denominada "Velorio de la Vitivinicultura" que se realizará este miércoles y se llevará un ataúd por plaza 25 de Mayo, INV, Ministerio de la Producción y se entregará en Casa de Gobierno.

Comentarios