Negocios

Empresarios chilenos visitarán San Juan en busca de oportunidades de inversión

Esta semana llegará una delegación acompañada por el gobierno de Coquimbo. Destacaron la buena experiencia de una empresa de capitales sanjuaninos del otro lado de la Cordillera.
domingo, 22 de febrero de 2015 13:08
domingo, 22 de febrero de 2015 13:08
Resaltando la buena experiencia de la empresa sanjuanina Basani en Chile, que fabrica baños y alquila baños químicos, el Gobierno Regional de Coquimbo realizará una visita esta semana a nuestra provincia con una delegación local, público-privada, para buscar oportunidades de inversión. La idea es fortalecer los lazos de integración política, cultural y también promover los beneficios económicos para fomentar las inversiones relacionadas al Túnel Agua Negra y el Corredor Bioceánico.
 
Al respecto, el Intendente Américo Giovine informó que dentro de esta visita regional se considera la participación de empresarios de ambos lados de la cordillera en una rueda de negocios.
 
"Lo que viene son las oportunidades de explorar los mercados e invitamos a los empresarios chilenos para que vean cuáles son los nichos que están allá, para que puedan emprender y llevar adelante negocios desde nuestro país”, señaló Giovine.
 
"Es importante entregar las herramientas y posibilidades a los argentinos para que inviertan acá. Y esperamos que los chilenos participen y generen redes. Tenemos muchas expectativas de lo que será esta interacción”, agregó el Presidente del Consejo Regional, José Montoya.
 
Dentro del proceso de integración con Argentina se ha fomentado la llegada de emprendedores y capitales al país, como el caso de Basani. Su representante reconoce que, una vez concretado el túnel Agua Negra, se abrirán mayores beneficios, asociados a la reducción en los costos de producción. "Ser parte de la integración y de este túnel es muy importante porque abaratan los fletes y el tiempo, ya que podremos proveer un servicio en muy corto plazo”, acotó Leopoldo Ramis, Gerente de Basani.
 
Aunque dentro de la visita que realizará la delegación regional a San Juan, también se considera la participación en diversos encuentros con el gobernador José Luis Gioja. Además, se promoverán los atractivos turísticos y gastronómicos de la zona, se abordará la problemática de escasez del recurso hídrico y los preparativos para la próxima Copa América.
 
"La presencia de la Región de Coquimbo responde a una estrategia multisectorial, además de los negocios, también es una oportunidad para dar a conocer nuestras vocaciones productivas, aprovechando también la Fiesta del Sol, y nosotros estaremos presentes en diversas instancias que fortalecerán la integración”, indicó el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte.
 
Esta visita a San Juan toma fuerza por el interés que genera la región de Coquimbo, que se demuestra esta temporada por la gran cantidad de turistas trasandinos que han llegado a Chile por el paso de Agua Negra. Hasta este jueves han cruzado más de 19 mil personas, un 42% más que el año pasado, una visita que también genera expectativa en el corto plazo por la Copa América, cuando la selección albiceleste se traslade al estadio La Portada de La Serena, en el mes de junio, donde también jugarán Uruguay y Paraguay.

 

Fuente: Gobierno de Coquimbo

Comentarios