Declaración

Kicillof sobre el acuerdo con China: "Las críticas de la UIA estaban basadas en equivocaciones"

El ministro enfatizó que "este gobierno no va a usar un acuerdo con China para desindustrializar al país". Luego observó que "el FMI no para de pifiar, con Argentina siempre se equivocan para abajo con el crecimiento".
lunes, 16 de febrero de 2015 01:24
lunes, 16 de febrero de 2015 01:24
El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que las dudas de la Unión Industrial Argentina (UIA) sobre el acuerdo con China "estaban basadas en equivocaciones" y aseguró que fueron evacuadas en la reunión con mantuvieron el jueves pasado con los dirigentes empresarios.

"La UIA representa un conglomerado de empresas de distintas ramas y de diferente orientación política; había una parte que en un informe interno planteaba dudas sobre el acuerdo con China; eran todas equivocadas esas presunciones, las críticas estaban basadas en equivocaciones", explicó el ministro en declaraciones a FM Nacional Rock.

Dijo que "era una visión con presunciones que eran equivocadas, las críticas estaban basadas en equivocaciones involuntarias o no. Había un sector de la UIA que sí eran voluntarias, para enfrentar al gobierno".

"Lo que puedo decir de la reunión (que se realizó el jueves pasado) es que si había dudas genuinas fueron evacuadas, si había dudas sobre la forma de contratación, demostramos que es la misma que figura en los acuerdos con Italia y España del 87/88 presentadas por el Dr. (Raúl) Alfonsín, son cláusulas estándar", agregó.

Asimismo, Kicillof señaló que "había un preocupación para que no hubiera un aluvión de trabajadores chinos. Tienen que cumplir con todos los requisitos migratorios y las leyes laborales argentinas. Si viene a trabajar un trabajar extranjero, este convenio no le da una prioridad ni pone por tierra toda la modalidad laboral ni migratoria fuera del acuerdo", aclaró.

El ministro enfatizó que "este gobierno no va a usar un acuerdo con China para desindustrializar al país".

En este contexto, recordó que "decían que en diciembre el país iba a estar fundido, y eso no ocurrió" y observó que "el FMI no para de pifiar, con Argentina siempre se equivocan para abajo con el crecimiento. Hay una desviación ideológica para los pronosticadores porque no aplicamos el ajuste".

"Salimos con un año récord de turismo, no quiero decir que no hay problemas financieros, la economía mundial está en un desastre, son temas que afectan a la Argentina pero ha sido un verano estupendo respecto de la capacidad de la gente de conseguir sus ingresos para disfrutar del verano", concluyó.

Fuente: Télam

Comentarios