Cosecha 2015

Fijan en $1,60 el valor del kilo de uva destinada a mosto, los viñateros piden declarar la emergencia agropecuaria

El gobierno destinará un incentivo de $0,75 a los productores por cada kilogramo de uva destinado a mosto. Los productores solicitarán la eximición del pago de impuestos provinciales, nacionales y un dólar especial para las economías regionales.
miércoles, 11 de febrero de 2015 00:00
miércoles, 11 de febrero de 2015 00:00

"El precio mínimo a pagar por las uvas comunes destinadas a la elaboración de mostos será de $0,85 por cada kilogramo. El Gobierno de San Juan destinará un incentivo de $0,75 a los productores por cada kilogramo de uva destinado a mosto con un tope de hasta 100.000 kilogramos por productor. Este precio será respetado por las empresas que suscriben la presente hasta en 4 pagos”.

 Este es el primer punto del acuerdo que alcanzaron las autoridades del gobierno de San Juan y los representantes de los elaboradores de mosto con el objetivo de  impulsar el precio de la uva en esta vendimia. Mientras los viñateros marcharán en la jornada de hoy por las calles de  San Juan con el objetivo de solicitar la declaración de emergencia agropecuaria provincial, solicitar la suspensión de la tarifa de la corresponsabilidad gremial y la implementación de medidas que garanticen una ecuación de rentabilidad para los productores.

 Los productores solicitan que se declare la emergencia agropecuaria provincial con el objetivo de lograr la eximición del pago de los impuestos, la suspensión de los juicios de la Fiscalía de Estado y que el gobierno provincial se haga cargo del pago de la tasa que corresponde a Hidráulica. También pretenden que las autoridades locales gestionen la eximición del pago  de los impuestos nacionales.

 Otros de los pedidos que concretarán en la jornada de hoy será la solicitud de la suspensión de la tarifa que corresponde a la Corresponsabilidad Gremial para los años 2014 y 2015. Además solicitan a las autoridades provinciales que se gestione ante las autoridades nacionales medidas que garanticen la rentabilidad del sector y establecer un valor del dólar especial para las economías regionales. Hoy los productores concretarán una marcha en las calles del centro de San Juan.

Comentarios