Consumo

Al comprar la canasta escolar con anticipación se puede ahorrar hasta el 30%

Si bien en algunos casos todavía no se cuenta con las listas de pedidos de los colegios, sí se pueden adquirir desde mochilas hasta uniformes y algunos útiles. Si se compra al por mayor, el ahorro es significativo.
domingo, 20 de diciembre de 2015 00:00
domingo, 20 de diciembre de 2015 00:00
Los chicos están finalizando las clases en San Juan y en todo el país y muchos papás ya se están preguntando cómo se actualizarán los precios para enviarlos al colegio en 2016. Pero otros ya aprovecharon parte de la inyección de dinero extra que se recibe en diciembre para invertirlo en comprar mochilas, indumentaria y algunos útiles.

Y es que según asociaciones como la Liga de Amas de Casa comprando los artículos de la canasta escolar en temporada baja para las librerías se puede ahorrar hasta un 30%, en vistas a los posibles aumentos del año próximo y en base a lo que se incrementó en el rubro a inicios de este año.

"Si bien en muchos casos todavía no se cuenta con la lista que solicitan los colegios, sí se puede adquirir aquello que los papás saben que los chicos necesitarán sí o sí como lapiceras, lápices, correctores, cuadernos, mochilas y algunas prendas del uniforme y ahorrar hasta un 30%. En tanto para este último rubro, las casas de uniformes tienen la oportunidad de darle salida a mercadería que les quedó de esta temporada, generalmente remeras y pantalones deportivos", señaló Laura Vera, de la Liga de Amas de Casa.

Sin duda, una de las compras más inteligentes es la de las mochilas. Se pueden encontrar de buena calidad y excelente terminación entre los $ 300 y los $400 y las que vienen con carrito o las de personajes como Barbie, Spiderman, Princesas de Disney, Cars, Hello Kity o los Minions pueden hallarse entre $800 a $1000.
 
"La gente aprovecha de la mejor manera su aguinaldo y plus y más allá de las Fiestas, se piensa en comprar lo básico para que los chicos arranquen el año, sobre todo en las familias en las que varios chicos ya están en la escuela. Además, las compras "comunitarias" o realizadas entre dos o tres papás les dan más ventaja al comprar en mayoristas", señaló Hermes Rodríguez, desde el Centro Comercial de San Juan.
 
Estos son algunos de los precios aproximados que pueden encontrarse en librerías y mayoristas en esta época del año:
 
Lapiceras: entre $5 y $7
Lápiz de grafito desde $4
Caja lápices de colores de primera marca $ 35
Sacapuntas $9
Lápiz correctores desde $20
Goma de borrar $5
Resaltadores desde $16
Caja de fibras x 12 desde $22
Tijera $15
Adhesivos vinílicos desde $6,40
Reglas de 20 cm. $4,50
Instrumentos de geometría desde $9
Cuadernos forrados tapa dura x 48 hojas $39
Cuadernos ABC (x 50 hojas) desde $53,50
Carpetas escolares de tres anillos $25
Repuesto (x 96 hojas) entre $32 y $39
Repuesto (x 480 hojas) $155
Cuaderno tapa blanda (x 24 hojas) desde $ 7
Cuaderno mediano (x 100 hojas) desde $58
Hojas de dibujo Block (x 8) desde $ 5
Carpeta para plástica $40
Conjunto deportivo (pantalón, campera, bermuda y chomba) desde $550
Conjunto deportivo de verano (bermuda y chomba) desde $450
Conjunto deportivo de invierno (pantalón, campera y chomba) desde $520
Pantalón gris buena calidad desde $270
Camisa blanca desde $250

 


Comentarios