Economía

Analizan que la canasta navideña sanjuanina tenga empanadas, sándwiches y hasta pollo relleno

Desde Defensa al Consumidor aseguraron que esperan algunas definiciones a nivel nacional luego del 10 de diciembre, pero que ya empezaron las negociaciones en la provincia.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 08:11
miércoles, 2 de diciembre de 2015 08:11
Llegando fin de año la canasta navideña comienza a ser un tema de conversación entre los sanjuaninos. Al respecto, expresaron desde Defensa al Consumidor, que ya se está trabajando con productores locales.

"Desde hace algunos años, llevamos a la práctica en la provincia el acuerdo con las principales fábricas de pastas de la provincia para ofrecer a los sanjuaninos distintos combos para estas fiestas de fin de año. Las pastas son un producto de consumo masivo. Otros años también se agregó lo que se convenía a nivel nacional como una canasta con cosas dulces", aseguró Elías Álvarez en diálogo con Canal4.

Si bien este plan se basa en lo propuesto a nivel nacional, aseguraron que igualmente se seguirá trabajando pese a que el gobierno de Macri decida no proseguir con el programa."Sabemos todos que las autoridades que asumirán el 10 de diciembre han planteado que van a mantener el programa de precios cuidados que es el que armaba esta canasta nacional. Así que estamos a la espera de que esto ocurra. Pero igualmente nosotros vamos a avanzar como todos los años", continuó el funcionario.

"Vamos a continuar con las mismas propuestas de las fábricas de pastas, pero además año pasado, varias de ellas agregaron otros elementos como sándwiches, pollos rellenos y empanadas, e intentaremos mantenerlo. Suponemos que pasado el 10 de diciembre se va a poder definir", finalizó el director.

Comentarios