Economía

San Juan, la provincia que más ahorró energía en el mes de noviembre

Luego de diez meses en alza, finalmente la Argentina cerró el mes pasado con una disminución en el consumo. En San Juan fue del 17%.
sábado, 19 de diciembre de 2015 00:00
sábado, 19 de diciembre de 2015 00:00
Según informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), el consumo de electricidad cayó en noviembre 1,3% frente al mismo mes del año pasado, luego de diez meses consecutivos de crecimiento. La entidad destacó que la baja fue de 4,7% respecto del mes anterior, aunque en noviembre se registraron temperaturas similares al promedio histórico del mes.
 
San Juan estuvo a la cabeza entre las provincias que más ahorraron con un 17%. Luego estuvieron: Mendoza (12%), La Rioja y San Luis (8% en ambos casos).  También hubo un descenso de consumo en la mayoría de las provincias, con caídas leves tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el área Metropolitana.

Según publicó Ámbito, en el acumulado de once meses, en tanto, el crecimiento del consumo fue de 4,3%, pese a que este noviembre registró la segunda demanda neta total más baja del año en el Mercado Eléctrico Mayorista.

Del mismo modo, cayeron las demandas de electricidad de Corrientes (5%), EDEN (del norte y centro bonaerense, 4%), Catamarca (4%), Jujuy (3%) y Santa Fe (3%), entre otros. 

En tanto, Entre Ríos, Neuquén, Edenor, Tucumán y EDES (del sur bonaerense) mantuvieron el nivel de consumo en comparación con el mismo mes del año anterior. 

Por eso, fueron sólo nueve las empresas o provincias que marcaron ascensos: Santa Cruz (11%), Río Negro (7%), Formosa (7%), Chubut (6%), Misiones (6%) y EDEA (de Mar del Plata, 4%), entre otros.


Comentarios