Moneda extranjera

Tras el fin del cepo, el dólar único cotiza a $14,50 para la venta en casas de cambio

Las operaciones financieras se iniciaron después de las 10. El billete verde cotizó en los primeros minutos a $13,50 para la venta y $14,50 para la compra.
jueves, 17 de diciembre de 2015 10:21
jueves, 17 de diciembre de 2015 10:21

Las primeras cotizaciones de la moneda norteamericana indicaron que el valor se posicionó a $13,50 para la venta y $14,50 para la venta. El ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, evitó decir de forma tajante cuánto valdrá el dólar, pero dejó entrever que una cotización razonable sería una similar a la del dólar contado con liqui, que ayer cerró a 14,25 pesos por divisa norteamericana. Con todo, el tipo de cambio del Banco Nación (BN) servirá como primer valor de referencia para el resto de las entidades.

El tope para la compra para las personas físicas y jurídicas vuelve a valores anteriores a las del cepo cambiario: 2 millones de dólares al mes. Podrán comprar los dólares a través de casas de cambio, de las ventanillas del banco y también a través de Internet.

Muchos bancos estuvieron trabajando durante la noche para que el homebanking esté listo para la compra y venta de dólares, sin el recargo del 35% de la AFIP. El banco HSBC aseguró que "la adecuación se terminó a las 3 y media de la mañana", para que esté disponible tanto la compra de dólares tanto para online como para sucursales.

Fuente: Infobae

Comentarios