Buenos Aires

Funcionarios del Ministerio de Producción asistieron a la 21ª Conferencia de la UIA

La 21º Conferencia que convocó la Unión Industrial Argentina en Buenos Aires se desarrolló el lunes, en conjunto con empresarios de la Unión Industrial de San Juan.
martes, 15 de diciembre de 2015 22:56
martes, 15 de diciembre de 2015 22:56
El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano y la Secretaria a de Industria, Comercio y Servicios, doctora Sandra Barceló, participaron ayer de la 21º Conferencia que convocó la Unión Industrial Argentina en Buenos Aires, en conjunto  con empresarios de la Unión Industrial de San Juan. A este encuentro también asistieron autoridades nacionales y funcionarios de producción y de industria de varias provincias argentinas.
 
Los ejes temáticos que se abordaron fueron:
- Un mundo en transición: Oportunidades, dilemas y desafíos para Argentina en el nuevo mapa global.
- Economía, comercio y relaciones internacionales: el rol de la Argentina en el nuevo escenario global.
- Desarrollo productivo, comercio y política industrial: claves para una interacción virtuosa.
- Innovación, tecnología y educación cómo vértices del futuro productivo.
- Financiamiento externo e interno para el desarrollo productivo.
- Política económica para 2016: el rol de la inversión productiva.
- Potenciando del diálogo social: el rol de las instituciones.
 
En esa reunión participó el presidente de la Nación, Mauricio Macri; la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Susana Malcorra; el Ministro de Desarrollo Productivo, Francisco Cabrera; el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; funcionarios del área de Industria de diversas provincias argentinas, referentes de organismos internacionales y autoridades de la Unión Industrial.
 
A lo largo de la jornada se hicieron anuncios para diferentes sectores como la eliminación de las retenciones a los productos agrícolas, industriales y las DJAI (Declaración Jurada anticipada de importación). Además, los ministros nacionales indicaron el camino que seguirán las políticas que aplicarán en cada cartera política nacional.

 

Fuente: Ministerio de la Producción

Comentarios