Economía

Asumieron las nuevas autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Este miércoles por la noche, con la presencia de matriculados, amigos y familiares asumieron Jorge Maratta y Esteban Palacio como presidente y vice respectivamente.
jueves, 10 de diciembre de 2015 10:29
jueves, 10 de diciembre de 2015 10:29

 

En el gran salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se realizó este miércoles por la noche el acto de asunción de las nuevas autoridades.

La jornada comenzó con una asamblea de matriculados en la que la comisión directiva saliente procedió a la presentación del balance de su último año de gestión. Posteriormente, fue presentado el equipo electo el pasado 30 de noviembre, integrado por Jorge Maratta como presidente y Esteban Palacio como vice.

"Si bien hace ocho años que mi madre falleció, le debo mucho y creo que estaría orgullosa de mí. Ella era docente y tuvo que tomar otro trabajo para que el nene pudiera estudiar", contó el contador. Además, invitó a todos los matriculados a la fiesta de fin de año que se realizará el 19 de diciembre. 

El presidente saliente, Sebastián Riquelme, formará parte del grupo de Walberto Allende, a cargo de la  Subsecretaría Administrativa Financiera Contable del Ministerio de Desarrollo Humano. 

Lo que propusieron

La lista ganadora en las votaciones del pasado 30 de noviembre fue "Unidad y Gestión Profesional". Jorge Maratta, el nuevo presidente ha pasado por diversos cargos dentro del Consejo, Vicepresidente, Vocal en dos oportunidades, parte de la comisión fiscalizadora, e integrante de la Comisión Asesora de deporte de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

"Queremos que los profesionales se sigan actualizando luego de graduados. Porque la Universidad nos da la facultad para ejercer la profesión pero el Consejo es el ente que te da las herramientas para poder actualizarnos en los distintas especialidades. También tenemos convenios con la Universidad de Belgrano que posibilitan a los matriculados estar haciendo un postgrado acá en San Juan sin necesidad de viajar hasta Buenos Aires con el ahorro que eso significa tanto de tiempo como de dinero”, aseguró Maratta en diálogo con Diario La Provincia. 

"Pretendemos lograr una oficina de la AFIP en las instalaciones de nuestro Consejo. Para eso hemos estado hablando con la directora regional Patricia Gianetti. Vamos a seguir apoyando los seguros de salud, que cubre más de 400 prestaciones. Lo que más orgullo nos da es nuestro club, que hasta el momento tiene pileta, y canchas de tenis y fútbol en donde se juegan partidos de la Liga de Profesionales. Vamos a potenciar que los socios se acerquen para disfrutar de este servicio. Además estamos buscando un nuevo terreno para realizar otro loteo. Aquellos que tengan para vender, les pedimos que se acerquen por el Consejo para dejar la propuesta”, propuso. 

"Junto con la Secretaría de Trabajo y la Comisión Laboral de nuestro Consejo vamos a brindar charlas para darle un perfeccionamiento a los matriculados sobre qué es lo que solicita un inspector. El problema es que eso hasta el momento no está reglamentado y nosotros nos vamos a sentar con ellos para elaborar esa lista. El Subsecretario de Trabajo que es el Dr. Roberto Correa elaborará junto con su equipo la resolución y antes de hacerla pública consultarla con nuestra Comisión Laboral, ya que nosotros tenemos los conocimientos prácticos para aportarles”, finalizó. 

 

Galería de fotos

Comentarios