Producción

Inician un nuevo proyecto estructurador para fortalecer al sector ganadero de San Juan

La Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones comienza la ejecución de un nuevo Proyecto Estructurador con la firma del Convenio de Adhesión “Cría y Recría de Carne Bovina Granja San Juan S.A”
miércoles, 25 de noviembre de 2015 13:20
miércoles, 25 de noviembre de 2015 13:20

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, informó que hoy que este miércoles la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones firmará un convenio de adhesión para el inicio de un nuevo Proyecto Estructurador que fortalecerá al sector ganadero de San Juan denominado "Cría y Recría de Carne Bovina Granja San Juan S.A.”.

De esta manera, la cadena pecuaria de San Juan obtendrá importantes beneficios con este proyecto, cuyos objetivos son: en primer lugar, mejorar la competitividad del sistema productivo (cría y recría) expresados en un aumento del índice de parición con sanidad controlada y en mayores porcentajes de conversión de alimento en carne de la hacienda, mediante la optimización de los recursos locales y, en segundo lugar, alcanzar niveles suficientes de siembra de forrajes, con característica nutricionales adecuadas, para el pastoreo (cría) y nutrición del rodeo (re cría)”.

Beneficios

Contar con un grupo de productores que posean alrededor de 600 Has, sembradas de alfalfa y maíz, los cuales apliquen un paquete tecnológico que les permita unificar prácticas culturales, períodos de siembra, cegado, enfardado y cosecha, y los tratamientos fitosanitarios correspondientes.

Contar con un grupo de criadores locales de ganado, que le provean a la empresa de unos 500 novillos anuales, de 300 Kg. promedio cada uno, para su terminación en Feedlot. Este es un objetivo que se debería ir incrementando hasta alcanzar una producción del orden de las 4.000 cabezas de ganado por año, de producción local (objetivo a alcanzar en un horizonte de 8 o 10 años).

 Otros proyectos

En el marco del Programa San Juan al Futuro se llevan adelante 2 proyectos que tiene por objeto mejorar la competitividad del sistema productivo pecuario. Se trabaja con la Cooperativa La Rural y Tierra de Labradores.

Comentarios