Oportunidad

Argentina y Chile buscarán alianzas de negocios con Asia por el túnel de Agua Negra

Este 26 se realizará un seminario en Coquimbo que unirá a empresarios para definir oportunidades en vistas a la construcción de la megaobra.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 19:48
miércoles, 25 de noviembre de 2015 19:48
La futura construcción del Túnel Agua Negra, que permitirá conformar el Corredor Bioceánico Central entre Chile, Argentina y Brasil, generó expectativas en Asia por las posibilidades de negocios que pueden surgir. Justamente, con el objetivo de generar y afianzar lazos comerciales se realizará el encuentro internacional denominado "Seminarios y Ruedas de Negocios: Oportunidades de mercado del Corredor Bioceánico Central”, este 26 de noviembre en la Intendencia de la Región de Coquimbo.

El intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, expresó que "la realización de este encuentro, responde a lo planteado en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para establecer lazos más estrechos, comerciales y culturales con el mundo. Este es un objetivo prioritario en la política exterior de Chile, para consolidarnos como un "país puerto” y "país puente” entre las naciones latinoamericanas del Atlántico Sur y el Asia Pacífico. Esta es la invitación y como región de Coquimbo tenemos mucho que aportar y proyectar en conjunto ante las oportunidades y beneficios de la nueva ruta comercial que representa el Corredor Bioceánico Central”, señaló el Intendente.

La actividad, es organizada de manera conjunta por el Gobierno Regional de Coquimbo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), ProChile, Universidad Católica del Norte (UCN), Municipalidad de La Serena y Municipalidad de Coquimbo consistirá en un Seminario de índole Internacional con exponentes del Asia y los tres países que conforman el CBC.

 

Fuente: El Día

Comentarios