Producción

Se concretaron los primeros envíos de mosto a Rusia

En la mañana de este miércoles se concretaron los primeros envíos de mosto a Rusia. En la ocasión se elaboraron 19.000.000 de lts. de mosto sulfitado, en virtud de la compra de 31.464.492 kg de uva a alrededor de 500 productores locales.
jueves, 22 de enero de 2015 13:46
jueves, 22 de enero de 2015 13:46
En la mañana de este miércoles se concretaron los primeros envíos de mosto a Rusia. Así lo confirmaron desde el ministerio de la Producción que indicaron que este envío fue en el contexto del Fideicomiso Vitivinícola 2014 realizado en San Juan.
 
En la ocasión se elaboraron 19.000.000 de lts. de mosto sulfitado, en virtud de la compra de 31.464.492 kg de uva a alrededor de 500 productores locales. Tras el convenio, el gobierno de la provincia realizó la concentración del producto y la venta en el mercado internacional. Previamente se concretaron una serie de negociaciones por funcionarios provinciales y nacionales en misiones comerciales a Rusia.  

Según informaron desde el ministerio de la Producción, a través de un comunicado, esta operatoria de exportación del mosto concentrado representa la última etapa de un programa provincial destinado a brindar un apoyo al sector promoviendo un alza en el precio de la uva, como objetivo primordial.
 
En la primera etapa el gobierno provincial realizó la compra de uva a productores locales de contado y a plazos previamente acordados, efectuándose todos los desembolsos pertinentes. Finalmente el producto que está siendo comercializado al exterior cumple con determinadas características técnicas que se establecieron al momento de iniciar este operativo y que los empresarios industriales cumplieron satisfactoriamente.

 

Comentarios