Producción

Firmaron un convenio para aumentar la competitividad de la cadena productiva

La finalidad es desarrollar nuevos hábitos de producción destinados a la reducción de costos operativos y al aumento en la calidad y oferta de productos.
jueves, 4 de septiembre de 2014 12:58
jueves, 4 de septiembre de 2014 12:58
En la sede de la Cámara de Comercio Exterior de San Juan, tuvo lugar la firma del Convenio de Adhesión del Segundo Proyecto Estructurador entre la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, y el Grupo Productor y Exportador de Frutas en Fresco de la Cámara de Comercio Exterior. En la ocasión firmaron el convenio el Director de la mencionada agencia, Lic. Leonardo Gioja y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Antonio Gimenez.

El grupo exportador está integrado por Agrícola Taranto SA, Agrocuyo SA, Aymare SA, Don Domingo SA, Establecimientos Yaco SA y Fruto Nuevo SA,  empresas que apuestan al asociativismo y que comparten una visión estratégica de largo plazo.

Por ello, se trabajó en forma conjunta para la firma de un segundo proyecto cuyos objetivos primordiales son el fortalecimiento del Grupo y el incremento de la competitividad de esta cadena productiva. En esta nueva etapa la capacitación en nuevas técnicas y herramientas de gestión empresarial y de negocios, será uno de los pilares fundamentales. La finalidad es desarrollar nuevos hábitos de producción destinados a la reducción de costos operativos y al aumento en la calidad y oferta de productos. La investigación y la incorporación de avances tecnológicos en la producción de materia prima, su industrialización y comercialización y las capacidades asociativas del grupo son elementos esenciales.

Con este tipo de iniciativas la Secretaría de Política Económica y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico trabajan junto con el sector privado para el desarrollo sustentable de las cadenas productivas de nuestra provincia.

Comentarios