Expectativa

Cristina Fernández anunciará el nombre de los vinos elaborados para el Papa Francisco

El vino Torrontés que fue realizado especialmente para las misas que celebre el Sumo Pontífice está listo. Se utilizaron uvas de San Juan, Mendoza y otras cinco provincias vitivinícolas.
domingo, 14 de septiembre de 2014 13:59
domingo, 14 de septiembre de 2014 13:59

La partida de 500 litros de vino blanco Torrontés especial que serán regaladas al Papa Francisco para la celebración de sus misas está listo. Hecho con uvas de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén y Río Negro ya fue envasado y cuenta con una marca propia que será anunciada por la presidenta Cristina Fernández en una fecha a determinar.

Así lo aseguró el vicepresidente de COVIAR, Ángel Leotta a radio Sarmiento y comentó que se diseñó una etiqueta especial que será exhibida pro la mandataria. Sólo adelantó esos detalles ya que dijo que este producto "debe cumplir con muchas normas, entre ellas, la de una estricta privacidad exigida por el Vaticano".

Para este vino, San Juan aportó las uvas que pertenecen a la zona del Centro Vitícola de Caucete y Media Agua. "Será un producto de excelente calidad porque es representativo de la calidad del vino en el concepto mundial", señaló Leotta al referirse a que este regalo será representativo de todas las regiones donde se cultiva la vid y se elaboran vinos en la Argentina.

 

A cargo de la elaboración estuvieron ingenieros agrónomos y enólogos del Inta, quienes eligieron las uvas y dirigieron la parte logística. "Los vinos de misa deben tener entre 80 y 100 gramos de azúcar y unos 16° de alcohol", explicó Catuco Molina, representante de los productores sanjuaninos en COVIAR, a Diario Los Andes. 

La idea de elaborar este vino fue del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien recibió el apoyo del ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, que resaltó la buena oportunidad de que el Sumo Pontífice sea un promotor de los vinos argentinos.

 

Comentarios