Alarmante

La venta de motos en San Juan sigue en caída libre pese al plan Precios Cuidados, bajó el 44,99%

San Juan otra vez lidera el ranking de las provincias donde más cayó la venta de motos en el país. Así lo indicó el último informe de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) en función de los números de julio pasado.
viernes, 8 de agosto de 2014 10:53
viernes, 8 de agosto de 2014 10:53

San Juan otra vez lidera el ranking de las provincias donde más cayó la venta de motos en el país. Así lo indicó el último informe de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) en función de los números de julio pasado. Estos señalaron que fue del 44,99%, un porcentaje realmente muy alto de caída en relación a la provincia que ocupa el otro extremo, Santiago del Estero, que fue del 9,54%.

A diferencia de lo que reflejan los números de venta de autos 0 km, la cifra muestra la pérdida de compra de los sectores asalariados del interior del país,en donde las motos de menos de 250 CC –que conforman casi el 95% del total de las ventas– son la alternativa al costoso transporte público.

Ya en junio, San Juan mostraba también la mayor caída del país con el 44,16% pero lo preocupante es que lejos de descender la cifra con el plan Precios Cuidados en motos, siguió descendiendo la venta en el sector.

A nivel nacional, la situación fue parecida. En julio se patentaron 38.100 motovehículos, mientras que en el mismo mes del año pasado las concesionarias de motos nuevas había comercializado 58.675 unidades, lo que significa que el sector tuvo una retracción de 35,7 por ciento.

 

Con las cifras de julio, el patentamiento de motos nuevas acumula este año 292.962 operaciones. Durante los primeros siete meses del 2013, los concesionarios había comercializado 425.096 unidades, lo que marca una caída acumulada para este año de 31 por ciento.

Un dato que preocupa de la caída en las ventas es que el 84% de los patentamientos totales son unidades de producción nacional.
 

 

Comentarios